martes, 25 de agosto de 2015

Reseña de Tres deseos

*Titulo: Tres deseos
*Autor: Jackson Pearce
*Editorial: Molino
*Páginas: 304

*Sinopsis: Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Fue un libro rápido de leer, lo termine en 3 días, teniendo en cuenta que solo lo leía en la noche. Es un libro sencillo y si quieres pasar un día tranquilo, leyendo algo simple o particular, este libro es recomendable para esa ocasión. 3 Deseos no es un libro para amarlo cada vez que lo leas (en mi caso) pero si te entretiene mucho, no va lento y agradezco que sea un libro que sigue el transcurso de la trama.

Viola es una adolescente como cualquier otra, su novio acaba de terminar con ella porque era gay, a Viola le afecto mucho esta ruptura porque ella realmente lo quería. Viola siente que no encuentra su lugar en el mundo.

Un día, como cualquier otro, durante una de sus clases, desea de todo corazón dejar de ser invisible, es decir, pertenecer a algo, a un grupo de amigos, encontrar su identidad, etc. El caso, es que como pide con tantas ganas ese deseo, se le concede un “genio”. De esos que salen en la lampara y te conceden 3 deseos.

Al principio Viola le asusta el asunto, ya que no quiere desperdiciar sus 3 deseos en algo sin chiste, así que se toma su tiempo. Genio esta desesperado por volver a su hogar y constantemente presiona a Viola de pedir lo 3 deseos. Tal es la presión que Viola gasta sus primeros 2 deseos, pero descubre que siente algo por Genio y se niega a pedir su tercer deseo por miedo a perderle.

Empecé el libro con mucha ilusión, Viola me parecía un poco deprimente pero no importaba, luego apareció Genio y la cosa mejoro. Leí, leí y leí, no podía apartarme del libro, quería llegar a la parte donde las cosas se pusieran emocionantes y Viola tuviera que elegir.

No puedo decir exactamente que “cosas tan horribles le hacen” para que haga uso de sus deseos, pero terminé el libro y fue algo neutro. No fue un gran final, ni el peor final del mundo pero lo superas.

Viola: Me cayó mal, por lo mismo, es una chica débil, manipulable, enfadosa, egocéntrica. Empezó bien y trate de transportarme a mi “Yo” que soy una adolescente pero aun así no la entendía. Viola es el claro ejemplo de una adolescente, donde todo le afecta, etc.

Genio: Me gusto, pero no lo adoré. Para empezar, la descripción física no me atrajo nada, no lo vi como el chico que me tuviera babeando, pero es lindo, así que eso hace que le dé algunos puntos. La historia está narrada desde el punto de vista de Viola y de Genio, y la verdad los capítulos que narro él, me gustaron. Como describía su hogar, a otros genios, etc, me pareció muy interesante

"Me gusto"