sábado, 26 de septiembre de 2015

Reseña de Babe in Boyland


*Título: Babe in Boyland
*Autor: Jody Gehrman
*Editorial: Speak
*Páginas: 292

*Sinopsis: Cuando la estudiante de primer año Natalie—O Dra. Afrodita, como ella misma se llama cuando escribe en su columna de relaciones para el periódico escolar—es acusada de no saber nada sobre los chicos y dar malos consejos sobre relaciones a las chicas, ella decide investigar lo que los chicos realmente piensan y quieren. Pero los chicos en su clase no le dan respuestas directas o serias. ¿La única solución? Disfrazarse como un chico y pasar una semana en la Academia Underwood, la escuela privada para varones en la ciudad. Ahí ella aprenderá mucho sobre los chicos y las chicas en maneras que ella nunca esperó—especialmente cuando se enamora de su compañero de habitación de ensueño, Emilio. ¿Cómo puede mostrarle a él que le gusta sin ser descubierta?



Este libro me llamó la atención porque no es la primera vez que leía algo con esta misma sinopsis. Había leído ya un par de mangas donde chica se convierte en chico en una academia masculina por diversas razones. Y ambos me hicieron disfrutar mucho. Así que me lancé con él, y no me ha decepcionado.


Natalie es una escritora y por cierta circunstancias se propone investigar y resolver —de una vez por todas— la mente masculina. Y la mejor idea para investigar a los chicos, ¿qué mejor que convertirse en uno?
Con la ayuda de sus mejores amigas logra entrar a una academia privada de chicos, donde logra hacerse con el nombre de "Nat" y conoce a un montón de chicos diferentes que la hacen poco a poco llegar a tener una diferente perspectiva. Conoce a los chicos nerds, unos idiotas, y otros que terminan siendo buenos amigos suyos, en especial Emilio, el chico con el que comparte habitación y que es el chico soñado de Natalie, excepto que solo le puede hablar como Nat.

Lo mejor de todo sin duda son las situaciones graciosas que se encuentra Natalie, algunas situaciones te van a hacer identificarte y otras igual que Nat, cambiar de perspectiva en unas ocasiones.

Por un lado tenemos a Natalie y a sus dos mejores amigas, que son las que le ayudarán con la transformación. Son el típico trío de amigas estadounidenses rosas con el brillo en el bolso y el ligoteo como máximo hobbie. Luego se ve que son más que eso, pero al principio eso es lo único que me chocaba un poco. Es una actitud demasiado fría y poco respetuosa con una misma. No es que yo sea una feminista, pero ligar con chicos cada vez que salgo de casa no es una prioridad. Creo que valgo (valemos) para algo más que eso. Sin embargo, como ya he dicho, cambian un poco hacia el final. Y Natalie crece mucho como persona después de la experiencia.

Por el otro están los chicos. Una vez en el instituto, y por su aspecto un poco afeminado, Natalie acaba con un trío de chicos estudiosos y bastante frikis. Los típicos nerds marginados de toda escuela norteamericana. Para mí, los mejores personajes. Soy auténticos y leales, y disfrutan con su estilo de vida. Y por último, Emilio, que es el chico con el que tendrá que compartir habitación. Rivaliza en favoritismos con los tres chicos de arriba y es que va totalmente a su aire, relacionándose con quien quiere y haciendo lo que le apetece, y eso me gusta. Tiene sus momentillos de chico guapo, pero por lo general es un buen chaval.



Natalie:  una chica muy humana, con defectos y miedos, pero que se preocupa muchísimo por sus amigas y que no duda en dar todo por ellas.


Emilio: es el chico con el que tendrá que compartir habitación. Rivaliza en favoritismos con los tres chicos de arriba y es que va totalmente a su aire, relacionándose con quien quiere y haciendo lo que le apetece, y eso me gusta. Tiene sus momentillos de chico guapo, pero por lo general es un buen chico.



"Me encanto"

1 comentario:

  1. Hola! Lei este libro y me gusto bastante! Me diverti mucho con el!
    No conocia tu blog, me ha gustado mucho, me quedo!
    Aqui te dejo mi blog por si quieres pasarte :D
    http://welcome-to-izzy-world.blogspot.com/

    Nos leemos!
    Besos!

    ResponderEliminar